jueves, 11 de septiembre de 2008

Escritora misionera presentó su libro "Mi hijo bipolar"


La escritora misionera Carmen Rosa Barrere presentó en la Casa de Msiones en Capital Federal, su libro de autoayuda 'Mi Hijo Bipolar' ante un salón repleto de asistentes ávidos por conocer más de la enfermedad.


En representación del la titular de la Casa, las palabras de bienvenida y agradecimeinto estuvieron a cargo de Juan Jose Gómez. Estuvieron presentes vecinos, familiares de la autora, personal e invitados especiales.


El libro de cien páginas cuenta la historia de la autora y su desesperación por la salud de uno de sus hijos, que padece la bipolaridad y ante el desconocimiento de esta enfermedad la autora ' manifiesta su preocupación' y por eso brinda consejos a las madres para aprender a detectar los síntomas del problema.El prólogo estuvo a cargo del psicoanalista Francisco Kadic, amigo de la familia.


Cabe mencionar que Carmen Barrere es maestra fundadora y directora del Instituto Torcuato de Alvear en la provincia de Buenos Aires, desde los años 1962 hasta 1975.

Años más tarde funda y dirige el Instituto de Relajación dinámica de la Ciudad de Buenos Aires, colabora como cuentista en diversas revistas femeninas de Buenos Aires, en tanto en la ciudad de Posadas colabora con la revista 'Vivir en Armonía'.Recibió la mención de honor en el Club de Leones por el cuento "Cómo vuelan las aves'. Recibió segundo premio editorial Henna de Salta por la novela inédita Alas deCera ( también es un libro donde la autora manifiesta su preocupación por la ocupación de su esposo quien era un fumigador y fallece en un accidente aéreo) .

Internacionalmente recibió el premio "Rocío y miel" en España y fue seleccionada en el Portal de París siendo sus cuentos traducidos a ese idioma.


No hay comentarios: